A 3 minutos de La Casa de la Lela
Tapeo, comida, cena y...una copa

rica gastronomía de la zona
Si sales de la casa hacia tu derecha tomas calle Vilchez y andando hasta el final de la calle, te encuentras con Plaza Andalucía. Ahí dispones de varios restaurantes como Casa Palmero, especialistas en platos típicos de la sierra de Cádiz, donde no podéis dejar de probar las migas setenileñas. Bar Dominguez (imagen superior), que trabajan la cocina mediterránea y una gran variedad de postres caseros. Ambos restaurantes están situados debajo de la roca del Lizón, sobre la que a su vez se edifica la Torre del Homenaje de la antigua fortaleza árabe.


Estas dos calles principales, se conectan entre si y ofrecen una variada gama de restaurantes, heladerías y cafeterías. En Cuevas de la Sombra, puedes elegir entre La Dehesa de Setenil, donde podrás degustar exquisitas tapas de jamón, Cafetería Sol y Sombra y Cafetería Heladería Capri.

Por último La Cueva del Vizcaíno, con parrilladas de carne, pulpo a la brasa muy sabroso y en general platos de cocina mediterránea.
Saliendo de la Plaza y cruzando el tunel que va hacia Olvera
Está el Hotel Villa Setenil y como parte del hotel, el restaurante El Mirador, de ambiente relajado y con unas preciosas vistas panorámicas a las Cabrerizas, calle muy típica por tener casas ubicadas bajo la roca. Su especialidad es la cocina tradicional de carácter mediterráneo y en su carta encontrarás revueltos, carnes, pescados frescos y su gran especialidad: los arroces.

Otra opción desde La Casa de la Lela hacia la izquierda y continuando por calle Vilchez, tomas la primera calle de nuevo a la izquierda y te encuentras con calle Cantarería. Es una calle de las más típicas, que baja y que conecta con la zona más conocida de Setenil que son las Cuevas de Sol y Cuevas de la Sombra.

En las Cuevas del Sol y de la Sombra
JUNTO A LA GRAN ROCA
Las Cuevas de la Sombra terminan en un puente muy típico para hacerse la foto de recuerdo con la “Gran Roca” al fondo, y una vez pasado el puente hacia la izquierda, te encuentras con otra variedad de opciones como Bar Frasquito, La Tasca, Bar “la Escueva” (imagen derecha) o La Bodeguita. En cualquiera de estos bares tan peculiares por su construcción excavada bajo la roca, podrás degustar exquisitas tapas y platos típicos de cocina mediterránea realizada con productos típicos de la zona.

Si a partir del puente giras a la derecha, también tienes otras dos posibilidades, Bar Calvente y Bar Zamudio, locales con mucha tradición y antigüedad, que ofrecen tapas variadas en función de la estación del año. Son los más frecuentados por los residentes de Setenil.


Otras ofertas culinarias, si coges el coche
El Restaurante Mirabueno, que se encuentra a la salida del pueblo dirección Sevilla. Si quieres degustar cocina de verdad, éste es el sitio. No utilizan precocinados. Para destacar, los guisos tradicionales y el solomillo con queso y cebolla caramelizada. ¡Espectacular!
Por otro lado saliendo dirección Málaga, te puedes encontrar con otras posibilidades, Restaurante Hotel El Almendral, Venta Huerta Primera y Camping El Nogalejo. Los dos primeros ofrecen una carta basada en especialidades de la cocina mediterránea y es de destacar por su cocina moderna y diferenciada del resto.
Por último, destacar el restaurante terraza del Camping El Nogalejo, que trabaja una “cocina de la abuela” con un toque innovador. Si te gusta la cocina imaginativa y de fusión, no dejes de visitarlo. En su terraza disfrutarás de un entorno único y una carta muy elaborada maridada con los mejores caldos.


